Un momento diferente pasaron los empleados del diario EL IMPULSO el pasado martes en la Sala Alternativa Juan Carmona con la Pachanga fit de David Jiménez, actividad que cerró la semana de la seguridad.
Los participantes bailaron merengues, salsa, tecnomerengues de los años 1980, 90 y de la época actual. Las sonrisas y la buena vibra se apoderaron del lugar, en el que se observó un ambiente de camaradería.
David Jiménez, entrenador personalizado y organizador de la pachanga, explicó que seleccionó temas de las últimas tres décadas por el tipo de personal de EL IMPULSO. “Aquí hay personas de todas las edades por eso seleccioné temas de tres décadas y algunos de los años 70. Lo importante de la pachanga fit es que las personas tengan un momento de recreación y puedan drenar todo ese estrés diario. Al mismo tiempo se trata de un ejercicio aeróbico, porque hay movimiento, el que la practica se relaja y entra en armonía y eso ocurrió hoy con estas personas”.
Cristina Colmenares, analista de seguridad y salud laboral de esta casa editora comentó que durante el primer día se dictó la charla factores psicológicos en el trabajo, dictado por la psicólogo Irimairy Colmenares del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel). “Habló sobre las políticas a seguir para que se establezca como prioridad el respeto en las relaciones interpersonales dentro de las empresas y de cómo fomentar valores positivos en todo el personal”, comentó.
Informó que el segundo día la charla fue de carácter motivacional y se llamó como si fuese mi último chance. “Fue muy importante porque trataba sobre las metas que tiene cada empleado, que debe hacerse para lograrlas, para no desmayar ante los obstáculos de la vida. Se habló allí también de las cosas y personas buenas que rodean al trabajador.
Ante las situación difícil que se vive también hay muchas cosas y personas por las que se debe estar feliz y luchar como la familia, los hijos, los padres o los amigos.