Desde hace ya varios meses los habitantes y usuarios del este de la ciudad han sufrido por la laguna que se forma por la acumulación de agua de lluvia y la ineficiencia de drenajes en la avenida Río Turbio I en El Pedregal.
Dicha situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades, pero al parecer, los entes gubernamentales encargados de solventar el problema se han olvidado del tema.
Tal cantidad de agua amenaza el funcionamiento de los carros bajos y la salud de los habitantes de las urbanizaciones aledañas debido a que es agua estancada por varios días.
Los conductores toman la precaución de ir cruzando la laguna muy despacio y por las orillas, por temor de caer en un hueco o que se les apague el carro.
Fabiyes Riveros, residente de la zona, indica que “esta laguna lleva años, dicen que la construcción de una de estas casas quebró una tubería y eso hizo que se acumulara el agua de allí”.
Sin embargo, Rodolfo Camposan comentó que “la culpable es la construcción de al frente, ese edificio que ustedes ven, obstruye con sus desechos el drenaje de la calle”.
Con lluvia o sin lluvia, la laguna es una tina gigante, marrón que no tiene desagüe y un peligro para la salud de los residentes.
“Estamos casi seguros que esa laguna es un criadero de zancudos, por los momentos no hemos tenido ningun caso de chikunguña en la zona pero quisiéramos que investigaran”, declaró una vecina que quiso quedar en el anonimato.
Habitantes de la zona esperan que las autoridades se den cuenta del riesgo que representa una laguna de gran magnitud en plena zona residencial, y cuya vía es muy transitada por quienes de lunes a viernes trasladan a sus hijos al colegio de la zona.