El hogar de Niños Impedidos actualmente afina detalles para realizar la gran Verbena del Honin que se realizará el 19 de octubre.
El padre Laraunce Betancourt, director del Honin expresa que la Verbena es la actividad de autogestión más importante de la institución. “El 98% de los recursos con los que se realiza la actividad son donaciones y se destinan para cubrir todos los gastos para lo que resta de año (octubre hasta diciembre) por eso es de gran importancia para nosotros y para toda la colectividad de Barquisimeto”.
Resaltó que también existe un gran impacto en el aspecto social porque la sociedad en general se une en un compartir en el que los grupos familiares vienen y sirven durante la actividad.
El sacerdote agradeció a los colaboradores y toda la colectividad, porque considera que sin ellos el evento no sería el mismo.
“En esta gran fiesta se ven involucradas más de 500 colaboradores, que si ningún otro interés que servir a los más desposeídos vienen a entregar lo mejor de si”.
El religioso comenta que durante todo el año realizan tres grandes actividades de autogestión, una es la Gran Verbena del Honin, pero también existe el Bono Solidario.
“El bono es una actividad en la cual se reciben donaciones de calzado y vestido para las personas que están en el Honin y en el Pequeño Cottolengo. Allí se recauda gran cantidad de franelas, pantalones, toallas; todas aquellas prendas que se necesitan aquí y que no tenemos capacidad para comprarlos nuevos porque no peseemos los recursos. Ese importante evento lo organizamos entre los meses de mayo y julio y es el primero del año”.
Refiere que en diciembre realizan la actividad Una Sonrisa en Navidad, en la que recolectan vestimenta, calzados y artículos de aseo personal.
“Todo lo que colectamos allí sirve para cubrir las necesidades de aseo personal para los primeros meses de cada año, por eso es muy importante para nosotros y agradecemos a Dios, que siempre hay personas de gran Corazón en Barquisimeto, que nunca se olvidan de colaborar para que estos niños sigan sonriendo”.
“Quiero agradecer a toda la sociedad barquisimetana que siempre nos acompaña en estos tres eventos, que son vitales para nuestra existencia, porque son el motor de autogestión de nuestra institución, el aporte que hacen es invaluable porque es un granito de arena para que sigamos existiendo”.