Los volantes Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia) y Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia) y el guardameta Alain Baroja (Caracas FC) se unieron a la concentración de la selección de mayores de fútbol de Venezuela en Madrid, España.
El grupo de jugadores tomó parte en los entrenamientos cumplidos en la segunda jornada en la Ciudad Deportiva Las Rozas, instalación perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como en el Polideportivo Navalcarbón junto a otros 19 compañeros, todos pertenecientes a clubes de ligas del exterior.
El único convocado por el seleccionador vinotinto Noel “Chita” Sanvicente que no se ha unido es el lesionado zaguero central Fernando Amorebieta (Fulham, Inglaterra).
El oriundo de Cantaura quien se comunicó con el cuerpo técnico y el coordinador Napoleón Centeno y garantizó su arribo este jueves 11, a pesar de su condición física.
En la doble tanda del equipo estuvieron en horas de la mañana en trabajos tácticos en Las Rozas, donde fueron observados a la distancia por el seleccionador de España, Vicente Del Bosque, mientras que en la tarde estuvieron en el polideportivo Navalcarbón para hacer hincapié en el trabajo físico.
La concentración fue acordada por Sanvicente y su equipo de trabajo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para aprovechar la pausa por la fecha oficial de juegos amistosos FIFA y tener actividad de 10 días, tras la suspensión de juegos de fogueo previstos semanas atrás contra Omán e Irán, así como la falta de acuerdo posterior para jugar contra Guatemala y Perú.
Venezuela enfrentará a Chile en un amistoso en el mes de noviembre como visitante en Antofagasta y pone su mira en la Copa América Chile 2015, la Copa América Centenaria de Estados Unidos 2016 y el arranque de las eliminatorias suramericanas al Mundial FIFA de Rusia 2018, aunque viene de perder una cantidad importante de puestos en el ranking de la FIFA y requiere entrar en actividad lo más pronto posible.
Además de los jugadores antes citados, toman parte en esta concentración el guardameta Dani Hernández (Valladolid, España) y los zagueros Alexander González (FC Thun, Suiza), Grenddy Perozo (Ajaccio, Francia), Víctor García (Porto, Portugal), Roberto Rosales (Málaga, España) y Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia).
También practican los volantes Tomás Rincón (Genoa, Italia), Franco Signorelli (Émpoli, Italia), Juan Pablo Añor (Málaga, España), Christian Santos (Nec Nijmegen, Holanda) y Ayrton Páez (Mallorca B, España) y los delanteros Nicolás “Miku” Fedor (Al-Gharafa, Qatar), Darwin Machís (Granada, España), Frank Feltscher (FC Aarau, Suiza), Juan Falcón (Metz, Francia), Mario Rondón (Nacional, Portugal), Fernando Aristeguieta (Nantes, Francia), Josef Martínez (Torino, Italia) y Salomón Rondón (Zenit, Rusia).