Vitaminas y suplementos para las embarazadas serán entregados este viernes en la Dirección Regional Sectorial de Salud del estado Lara, como parte de un nuevo programa denominado Ruta de la Mujer, en el cual se entregarán de manera gratuita ácido fólico, calcio y sulfato ferroso a las primeras 150 mujeres que lleguen a la institución.
La directora de salud, Dra. María Teresa Pérez, destacó que dichos kits de suplementos equivalen a dos meses de tratamiento y el único requisito es estar embarazada en cualquier mes de gestación y presentar su ecosonograma de no ser aún visible su estado.
“Cuando se forma un bebé en el vientre, es necesario que la mujer consuma las vitaminas y complementos necesarios para un sano crecimiento”.
Asimismo, informó que el programa tiene previsto abarcar en próximos operativos a esas mujeres en edad fértil con despistajes de diabetes, tomas de tensión arterial, medidas antropométricas y riesgos a fin de que al momento de salir embarazada puedan controlarse las patologías de base que pudieran acentuarse.
Además, simultáneamente, se realizará el acostumbrado operativo de vacunación, en la sede de la Dirección de Salud, a fin de iniciar y completar esquemas de polio, trivalente, neumococo, pentavalente, anti amarílica, hepatitis B y neumo 23, en una jornada dirigida a embarazadas, niños, adultos y personas de la tercera edad.
Para recibir cualquier dosis deberá presentar la tarjeta de vacunación del menor para verificar las inmunizaciones que le corresponden.