La Vicepresidencia de la República publicó una providencia en la Gaceta Oficial número 40.511 que circuló este martes en la que oficializó una prórroga de 30 días para la inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).
Durante este lapso, los sujetos de aplicación deberán realizar la inscripción de acuerdo con los parámetros y requisitos exigidos por la plataforma tecnológica habilitada para ese fin.
El registro es obligatorio y su incumplimiento acarrea sanciones. La providencia señala además que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) podrá activar nuevos módulos en fases subsiguientes que permitan la constitución de un Sistema de Adecuación Continua de Precios Justos, en cuyo caso se establecerán los lapsos correspondientes.
El plazo para inscribirse en el Rupdae venció el pasado 3 de octubre. La Sundde tiene competencias para regular lo concerniente a la competencia, requisitos, deberes y uso de la información del Rupdae.