La preselección nacional de baloncesto U15 masculino, que está concentrada en Barquisimeto desde hace más de dos meses a las órdenes de Jorge Arrieta con miras al campeonato suramericano de la categoría, trabaja a todo tren en la cancha principal del Domo Bolivariano como parte de la plantilla del equipo profesional Columbus 99, de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y filial de Guaros de Lara (LPB).
El torneo suramericano se jugará del 30 de octubre al 3 de noviembre y desde Uruguay se conoció que la federación de ese país gestiona la posibilidad de jugar un amistoso contra los criollos en la capital larense el 28 de este mes.
Arrieta ha tenido a su cargo a un abanico de jugadores que incluye a Moisés Moncada, Anthony González, Gabriel Pino y Samuel Ramos (Distrito Capital), Carlos Páez, Héctor Ortega, Francisco Márquez y Ángel Lugo (Carabobo), Christian Landaeta, Carlos Lemus y Maximillion Bell (Sucre), Romanick Raga y Yoxander Cardozo (Lara), Darío Torres y José Sulbarán (Portuguesa), Álvaro Rodríguez (Monagas), Erick Rodríguez (Nueva Esparta), Darío Arria (Bolívar), Yorbis Schotborch (Falcón) y Jhonattan Martínez (Miranda).
Este torneo subcontinental otorga cupos al Premundial FIBA Américas U16 de 2015 y será seguido por el suramericano U15 femenino del 21 al 25 de noviembre. Esa selección está a cargo del coach guaro Oscar Silva.