El dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado José Antonio España, afirmó que el pueblo está aterrorizado e indefenso frente al hampa y la violencia.
«El pueblo de Venezuela suplica permanentemente por sus vidas en las calles y la respuesta del Gobierno no ha sido otra sino crear más confrontación», dijo España.
Por su parte, el secretario general del Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, hizo un llamado al gobierno para que se aparten del discurso de odio, confrontación y descalificación. «Sólo con un diálogo serio, con resultados y el fortalecimiento de las instituciones podremos enfrentar la violencia y la profunda crisis económica y social que aqueja al pueblo venezolano», indicó.
Calzadilla pidió al presidente Nicolás Maduro no dejarse arrastrar por el comportamiento de sectores radicales de su partido. «Este es un momento para la seriedad y ponderación, para que todos los venezolanos entendamos que debemos salir del camino de la confrontación», enfatizó.
A su vez, el dirigente de La Causa R, diputado Andrés Velásquez, reiteró su rechazo a las declaraciones del gobierno cuando acusa a la oposición del asesinato de Robert Serra. «El gobierno trata de oxigenarse con el caso Serra criminalizando a la oposición. Responsabilizamos directamente a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a Carlos Berrizbeitia, al caricaturista Weil o a cualquier otro dirigente opositor, eso lo dejamos claro, porque Venezuela quiere paz», aseveró.