José Odreman, uno de los líderes y vocero del colectivo 5 de marzo así como del “Escudo de la Revolución” responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodriguez Torres de lo que pudiera pasarle, minutos después, cayó abatido por una comisión del CICPC.
Odreman, señaló a Rodriguez Torres de realizar “escenarios” como el allanamiento que se practicaba en el edificio Manfredy ubicado en pleno centro de Caracas, “ya basta que sacrifiquen a más camaradas combatientes, ya basta”, finalizó el líder de los colectivos.
Pero este sujeto, quien a pesar de no haber sido muy conocido, se rodeaba de altos funcionarios del gobierno nacional, como los fallecidos Robert Serra y Eliézer Otaiza, así como Wilmer Barrientos, e incluso, luego de su muerte han circulado en redes sociales fotografías con el expresidente Hugo Chávez y la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.
Fue funcionario de la Policía Metropolitana, representaba el Movimiento Juan Montoya y el Frente 5 de Marzo, pero estaría relacionado con alrededor de 100 grupos colectivos.
Por su parte, el director de CICPC, Jose Sierralta, aseguró que este ciudadano no era “colectivo”, sino como «un asesino y jefe de bandas delictivas».