La selección nacional de nado sincronizado comenzará esta tarde su búsqueda de cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 cuando entre en acción en el campeonato suramericano de la modalidad, que tiene como escenario el Complejo Deportivo de Mar del Plata, Argentina.
Las criollas tendrán como primeras pruebas los solos técnicos a las 12.30 del mediodía y luego a las 8.30 de la noche los equipos técnicos, en enfrentamiento directo contra selecciones de Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
El equipo nacional cumplió con un riguroso proceso de preparación que incluyó una concentración en Barquisimeto y prácticas diarias en el Complejo de Piscinas Bolivarianas a las órdenes de la entrenadora Nineth Martínez, parte del cuerpo multidisciplinario de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).
La capitana del equipo es la mirandina Greisy Gómez, de 27 años de edad, quien será acompañada por Albany Ávila, Karla Loaiza, Laumeth Araque y Valeria Bermúdez, del estado Zulia, Oriana Carrillo, María Laura Villasana y Patricia Camarán, del estado Carabobo, Wendy Hernández de Táchira y María Escalona de Anzoátegui.
Este será el tercer sudamericano de deportes acuáticos que abre fuegos tras los de natación y polo acuático en tierras gauchas, al tiempo que el de saltos ornamentales fue asumido por Venezuela y se llevará a cabo en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto en el mes de noviembre, en una fecha a ser anunciada en días venideros por Lourdes de Goncalves, presidenta de Feveda. Todos los eventos son clasificatorios a Toronto 2015.
Por otro lado, se conoció que el sudamericano de la modalidad de aguas abiertas fue reprogramado y se hará del 16 al 20 de diciembre en Corrientes, Argentina, en fecha en la que la selección de Venezuela sí podrá participar, toda vez que en su fecha original coincidía con los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), a realizarse en Veracruz, México.