Cuando uno conversa con Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013, se contagia rápidamente de su energía y la sonrisa que siempre muestra en su rostro. Esta zuliana de tan sólo 19 años, ha tenido un reinado rodeado de comentarios positivos por su simpatía y arrolladora actitud.
Para ella no hay imposibles; por eso se prepara con fuerza rumbo a la venidera edición del Miss Universo, que será en enero del 2015 en Miami, y asegura estar “enfocada”. Esa es la primera palabra con la que responde cuando se le pregunta cómo se siente.
Este jueves nueve de octubre entregará su corona a la nueva Miss Venezuela. Migbelis ha tenido un año lleno de experiencias significativas, por lo que admite que este domingo comenzó a sentir una mezcla de sentimientos, al recordar todas las emociones que vivía por esta misma fecha del año pasado.
“Por otro lado estoy feliz, porque es el comienzo de otra etapa en mi vida. Estoy contenta pero a la vez melancólica, porque soy muy llorona, aunque muy poca gente lo sabe”, contó la Miss Venezuela 2013, quien agregó que el pasado fin de semana descubrió que un abrazo de sus abuelos es lo que más la hace llorar.
La espigada jovencita que en la edición 2013 del Miss Venezuela representara a la Costa Oriental, ha tenido una oportunidad de oro que no ha llegado a reinas anteriores. La Organización Miss Venezuela y Venevisión, le dieron la oportunidad de mostrarse como animadora en espacios televisivos como Portada’s, Estrenos y Estrellas, y Más allá de la belleza.
Si le preguntan por la posibilidad de continuar en la animación tras culminar sus compromisos con el Miss Venezuela, responde sin titubeos: “Por supuesto que sí. Estoy abierta a todas las oportunidades que se presenten. Así que si esta entrevista la leen productores de televisión, aquí estoy”, dice entre risas.
Aunque se rumoró en varias ocasiones que Osmel Sousa podría quitarle la oportunidad de representar a Venezuela en el Miss Universo por haber regresado de Estados Unidos (donde perfeccionó su inglés) con unos kilos demás, Migbelis Castellanos asegura tener “el jefe ideal para que me regañe cuántas veces sea necesario para lograr la meta ideal y llegar al concurso internacional”.
La Miss Venezuela 2013 continúa con su entrenamiento físico, clases de pasarela y oratoria, y espera iniciar la selección del vestuario que llevará a Miami.
Por su arrolladora personalidad, los expertos aseguran que Migbelis podría regalarle el segundo “back to back” a Venezuela y recibir la corona de manos de su coterránea María Gabriela Isler, tal y como lo hicieron Dayana Mendoza y Stefanía Fernández.
“Pienso que “Molly” (María Gabriela) ha hecho un excelente trabajo con la Organización Miss Universo y eso me da ventaja con respecto al resto (…) tengo una muy bonita relación con ella y estamos en contacto vía whatsapp; es muy tranquila, metódica y me motiva todos los días con consejos que no puedo revelar por ahora”, contó entre risas la zuliana que cada mañana al salir de casa se encomienda a Dios y le agradece por estar viva.
Sus favoritas de este año
Como todo venezolano, Migbelis Castellanos tiene su lista de destacadas en el magno evento de la belleza nacional.
“No soy la más indicada para dar un veredicto, pero como desde chiquita veía los concursos de belleza y me considero una “missóloga”, siempre tengo mi cuadro final: Cojedes me llama la atención porque con lo joven que es ya tiene su propia firma de diseño, además de Falcón que es muy segura y sobresale donde se pare (…) tengo que incluir a mis paisanas Miss Zulia y Costa Oriental, porque cautivamos a donde llegamos”, expresó la reina de belleza.
Sin embargo, destacó que en la entrevista con el jurado salen nuevas favoritas porque la oratoria es un punto importante en el concurso.