El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Ley de Empleo de la Juventud Productiva, firmada este martes, garantiza los derechos socioprodutivos de los jóvenes del país y los protege de las políticas capitalistas de la oligarquía, que pretenden esclavizar a quienes emprenden sus carreras laborales, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.
Durante un acto para celebrar la victoria perfecta de las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, efectuado en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro indicó que la meta es cerrar el 2014 con una tasa de desempleo menor al 6%, por tal razón se aprobó la ley a fin garantizar la seguridad social de los trabajadores jóvenes.
“Vamos a difundir millones de ejemplares para que esta ley se cumpla, no sea letra muerta, sea letra viva y activadora de iniciativa”, dijo.
Señaló que los artículos 19 y 21 de la ley crean facilidades a las empresas, públicas y privadas, para que los jóvenes hagan sus pasantías de acuerdo a la carrera o trabajo que hayan elegido, facilitando además todas las modalidades de pasantías.
Además, en el marco de dicha legislación, se crea el Sistema Nacional de Pasantías, “para dirigir un plan especial y que los jóvenes sean convocados y cumplan sus pasantías”, indicó Maduro, al tiempo que señaló que se establecen un conjunto de normas para que las empresas le den acceso a por lo menos 5% de su nómina a los jóvenes en proceso de pasantías.