Los ritmos urbanos se apoderaron del Estudio 1 de Venevisión la tarde de este martes, durante el ensayo que las aspirantes del Miss Venezuela, protagonizaron para ser vistas por los medios de comunicación.
La cita inició puntual, a las tres de la tarde, y fue de apenas una hora. Se trataba de una pequeña muestra de lo que el público venezolano podrá ver este jueves nueve de octubre, a través de las pantallas de Venevisión.
Periodistas y reporteros gráficos se sentaron en primera fila para admirar la sincronía de las 25 candidatas a la corona que mañana entregará Migbelis Castellanos.
El primer número que pudieron apreciar los representantes de los medios de comunicación, fue el opening. El ballet de Venevisión y las misses bailarán al ritmo del Tumbayé de Oscarcito.
Esta coreografía inicial del Miss Venezuela tendrá un inciso durante el cual las aspirantes cantarán el remozado himno del certamen.
Rápidamente tomaron posición para mostrar parte del desfile en traje de baño. Mientras a un lado del escenario Leonardo Villalobos y Mariangel Ruiz leían las respectivas fichas de las candidatas, ellas se mostraban en cuatro grupos al caminar con el “tumbao Reyes” que les enseñó Gisselle Reyes, profesora de pasarela de la Organización Miss Venezuela. Así, con esta expresión, quedó para la historia del certamen y el imaginario venezolano el singular modo de caminar de nuestras reinas.
La cuota de Centroccidente estuvo en el tercer grupo de chicas. Julibell Alvarado (Miss Lara), María José Hernández (Miss Miranda) y María de los Ángeles Belandria (Miss Mérida), son las tres egresadas del Señorita Centroccidental, con sede en Barquisimeto desde hace 15 años.
Se proyectan
Además de la tradicional entrevista con el jurado, el ensayo para la prensa es otra de las oportunidades que las misses tienen para mostrar cuán preparadas están para la noche final.
En esta ocasión, las representantes de Anzoátegui, Guárico, Distrito Capital y Vargas, se hicieron notar más que el resto de sus compañeras.
Por su parte, la Miss Lara Julibell Alvarado, se mostró segura, al punto que no dejó de sonreír durante todo el ensayo.
Julibell dijo estar preparada para salir a dar lo mejor de sí la noche de este jueves, cuando le toque mostrar al público venezolano todo lo aprendido durante su paso por la Quinta Miss Venezuela.
La barquisimetana espera la llegada de su madre a Caracas, quien estará en el Estudio 1 de Venevisión aupándola.
Además, parte del equipo de la Organización Señorita Centrocciden-tal se trasladó a Caracas para apoyar a su candidata. El doctor Javier Gómez, presidente del concurso, viajó hasta la capital este lunes, mientras el director general Marco Michetti, se encuentra junto a Miss Lara desde hace tres meses para supervisar su desempeño.