El extenista profesional José Antonio De Armas fue presentado por la junta directiva de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) como el nuevo capitán de la selección masculina para la Copa Davis, en rueda de prensa cumplida en el Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Caracas.
De Armas reemplaza a Willy Campos en el cargo. Campos estuvo al frente del equipo durante los últimos cinco años desde 2010 y decidió renunciar tras la caída de Venezuela frente a Uruguay en el mes de septiembre que significó el descenso del país al Grupo II de la Zona Americana en la Davis.
El nuevo capitán viene de trabajar en Estados Unidos como entrenador particular del ecuatoriano Giovanni Lapenti y el holandés Jean Julien Roger, entre otros jugadores del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Como jugador de la selección nacional en Copa Davis -hizo su debut a los 16 años de edad- ha sido uno de los mejores de todos los tiempos, incluida la única victoria de un venezolano contra el número 1 del ranking ATP en esta competencia, frente al chileno Marcelo Ríos. Fue campeón de dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010 y noveno en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 junto al también retirado Jimmy Szymanski.
“Quiero encaminar mejor al tenis nacional y al equipo de la Copa Davis para traer próximamente la victoria al país”, dijo en el encuentro con los medios de comunicación. “Es una enorme responsabilidad y muchos jugadores sueñan en algún momento con estar aquí. Tengo la confianza en el equipo”, agregó quien aclaró que espera contar con el aún activo Román Recarte, de 26 años de edad, como parte de su staff de trabajo.
“Por ahora el nombre fijo que tengo es Román (Recarte). Definitivamente queremos tratar de darle un aire fresco al equipo, queremos buscar a las mejores personas que nos puedan ayudar. No significa que la gente que estuvo aquí no haya hecho un buen trabajo. Solamente se le está dando la oportunidad a otros talentos”, expresó De Armas.
Fevetenis gestiona la inclusión del nuevo capitán en la delegación que representará a Venezuela en esta disciplina en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) de Veracruz, México, previstos a realizarse del 14 al 30 de noviembre. Antes de su designación, las autoridades federativas sondearon a más de media docena de exintegrantes del equipo Davis como candidatos.