Durante la sesión ordinaria realizada la mañana de este martes en el Concejo Municipal de Iribarren, los ediles designaron una comisión especial para iniciar las respectivas averiguaciones sobre los casos que quedaron inconclusos durante la gestión de Henri Falcón como alcalde.
Así lo informó el concejal José Luis Ramos, quien preside la Comisión de Contraloría de esta institución. Esta investigación se centrará en Arena Plaza Ferial, Triángulo del Este, complejo deportivo de fútbol Richard Paez, estadio de béisbol Robert Pérez, Transbarca y el destino de los recursos por concepto de recaudación en el terminal de pasajeros.
Sobre los casos antes descritos, Ramos expresó: “Todo eso quedó solamente en promesas; por ello sentimos que fue una estafa al pueblo larense. En este sentido, nosotros los concejales nos vamos a centrar en su revisión”.
“Nosotros no vamos a tapar la verdad, caiga quien caiga determinaremos quiénes son los culpables de las irregularidades denunciadas en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto”, dijo el concejal José Luis Ramos.
Ramos detalló que los ediles presentaron el Plan Estratégico del Concejo Municipal, del cual se desprenderán los planes operativos y las directrices a seguir por parte de las direcciones y comisiones de esta institución durante el período de legislación.
Finalmente, el concejal indicó que se encuentran a la espera de la solicitud de un crédito adicional por parte del alcalde Alfredo Ramos, el cual fue comunicado de manera extraoficial para adquirir los adornos navideños y embellecer la ciudad.