En su acostumbrado Madrugonazo el gobernador progresista Henri Falcón se comprometió con habitantes de la comunidad de Propatria, al norte de la ciudad de Barquisimeto, para desarrollar un proyecto de creación de viviendas por autoconstrucción, el cual será ejecutado mediante presupuesto participativo del próximo año beneficiando a más de 40 familias en una primera etapa.
Faltando cinco minutos para las seis de la mañana, el mandatario regional ,acompañado de su equipo de trabajo, se apersonó al sector conocido como Brisas de Propatria, donde en conjunto con habitantes de la zona y activadores progresistas realizaron compromisos habitacionales que asumirá el Gobierno regional en beneficio de familias larenses.
“¿Cuál es la idea de todo esto?, que la comunidad esté dispuesta hacer todo en función de la auto-construcción, lo que quiere decir que nosotros pudiéramos aportarle el recurso en materiales y la asistencia técnica, para desarrollar el año que viene en una primera etapa 40 viviendas”, acotó Falcón.
Se trata de 4.5 hectáreas de terreno considerados como ejidos, para los cuales ya los beneficiarios han realizado los respectivos trámites legales para la ocupación de los mismos y esperan conseguir la tenencia de la tierra a través de nuevas gestiones con la Alcaldía de Iribarren. “Así lo podemos hacer en otras comunidades”, dijo el mandatario regional.