La presidenta de la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre del municipio Iribarren, Norah Farías sostuvo una asamblea de ciudadanos con vecinos de Nueva Segovia, para evaluar los pro y contra del nuevo flechado de las vías en el sector.
La funcionaria escuchó las quejas por las molestías que ha ocasionado a los residentes el nuevo sentido de la vialidad y dijo que evaluará la situación de la carrera 7 y el recorrido de la Ruta A por esa calle.
“Vamos a revisar el caso de la carrera 7, para ver qué podemos hacer. Haremos un estudio en especial en las horas picos, vamos a mandar un personal para que evalúe la cantidad de vehículos que pasan por la calle, la velocidad a la que se movilizan y las colas que se hacen. Tendremos en consideración las horas en las que entran y salen los niños de los colegios”.
También revisaremos el caso de la Ruta A para que siga circulando. Nosotros queremos mejorar el flujo vehicular en la avenida Lara, y para eso debe haber cambios en la vialidad de las zonas cercanas como estas”.
Refirió que no puede decir en cuánto tiempo se hará el estudio para dar una respuesta a la comunidad, pero aseguró que hoy mismo iniciarán la evaluación en el lugar para determinar si se vuelve al sentido original o no. “No sé cuánto pueda durar este trabajo, puede ser una semana, igual en el transcurso de los días tendré nuevas asambleas con ciudadanos de otros sectores de la zona para ver qué opinan sobre ese punto, que es el único que ha generado descontento porque no han planteado problemáticas por otras calles”.
Afectados
José Luis Mendoza, conductor de la Ruta A, explica que el nuevo sentido de la carrera 7 de sur a norte, hace que los conductores que se desplacen por la calle 1 de este a oeste deban llegar hasta la carrera 5 (dos cuadras más) para poder cruzar hacia el sur, buscando la Avenida Ribereña. “Eso hace que colapse el tráfico en toda Nueva Segovia porque hay más flujo de vehículos”.
Expresó que los que vienen de la Ribereña entran por la carrera 7, que ahora tiene sentido sur-norte. “En esa carrera precisamente está la Escuela Vicente Salias y hay otros dos colegios. El tráfico colapsa a las 7:00 de la mañana, al mediodía y a las 6:00 pm, que son las horas de entrada y salida de los alumnos”.
Agregó que el sentido que sube a través del distribuidor Jirahara hacia Nueva Segovia, también colapsa. “Lo otro es que la Ruta A antes circulaba por la 7, pero con el nuevo flechado eso cambió y la gente no está de acuerdo”.
Algunos vecinos aseguraron que de no haber respuesta para el próximo lunes saldrán nuevamente a las calles.