La Alcaldía del municipio Jiménez junto al ente bancario Bancamiga y el sector transporte, sostuvieron un encuentro en el cual se delinearon algunas políticas de acompañamiento y cartera de créditos, con el propósito de solucionar el mal estado de las unidades que prestan este servicio público en el municipio.
El alcalde José Martín celebró este encuentro ante la realidad del sector.
Martín anunció que para agilizar las gestiones con Bancamiga, la Alcaldía realizará los estudios pertinentes para definir el aporte de las líneas, su función, beneficios que generan, el tipo de transporte que ejecutan las tarifas y un posible censo para determinar la cantidad exacta de transportistas, vehículos, trabajadores por rutas, entre otros aspectos.
Por su parte, el presidente del banco, Gustavo Abdelnour, explicó que los tipos de créditos que ofrecen a los transportistas están dirigidos al financiamiento de unidades nuevas y usadas, compra de cauchos y repuestos, préstamos a talleres, repotenciaciones y créditos relámpagos, es decir, el cliente llega a las 8:00 am en el banco, y a las 9:00 am ya tiene el dinero depositado en su respectiva cuenta.
Indicó que Bancamiga otorga microcréditos desde hace siete años. El 70% de sus usuarios proviene del sector transporte, ya que trabajan con más de 150 líneas que agrupan a cinco mil unidades en todo el territorio nacional.
De igual modo, el aporte crediticio podría extenderse a otros sectores productivos del municipio.