Preocupado por hacer de Barquisimeto una ciudad productiva, donde todas las familias cuenten con fuentes de ingreso dignas, el alcalde Alfredo Ramos reinaugurará hoy 10 locales del Centro Comercial para la Economía Informal I, que sufrieron daños luego de registrarse un cortocircuito el pasado febrero, anunció la Alcaldía de Iribarren en boletín de prensa.
La recuperación de estos establecimientos incluyó trabajos de impermeabilización, tablero eléctrico, mejoras en el techo y limpieza de las instalaciones a través del Instituto Municipal para la Vivienda, lo que benefició a más de 150 vendedores.
Durante la reinauguración, la primera autoridad de Iribarren entregará 16 créditos a pequeños comerciantes de este emporio para la economía informal, a través de la Fundación Municipal para la Economía Social (Fumdes).
El gerente local ha manifestado que también apoyará con publicidad a esos trabajadores para atraer clientes. Resaltó que hay más de 200 locales vacíos en esos inmuebles ubicados en sitios privilegiados del centro de Barquisimeto.
El presidente del IMVI, Víctor Lucena, en su momento informó que trabajan con la meta de entregar la titularidad en diciembre y regularizar así la propiedad de estos locales comerciales a más de 1.400 vendedores.