Sensaciones extrañas en Detroit

-

- Publicidad -

Cuando Hernán Pérez bateó el rodado de doble play que puso fin a la temporada de los Tigres, resultó ineludible la sensación de fin de ciclo en Detroit.

Ganadores de su división en los últimos cuatro años y participantes de la Serie Mundial en dos oportunidades desde 2006, los Tigres volvieron a quedarse con el vaso medio lleno.

- Publicidad -

De allí se desprende el llamativo gesto de Miguel Cabrera, quien declinó firmar la planilla para aceptar el bono económico que se reparte entre los peloteros cuyos equipos se clasificaron a los playoffs. El venezolano no quería dinero, sino un anillo de campeón.

Como se plantean las circunstancias, Cabrera tendrá que acostumbrarse a la idea de que estos Tigres dejaron pasar su mejor oportunidad para ganar una Serie Mundial por primera vez desde 1984.

Tal vez sea prematuro escribir un epitafio sobre el actual núcleo de los Tigres, pero se hace irrefutable que el legado de Miguel Cabrera, Justin Verlander y compañía es el de un conjunto muy talentoso al que la Serie Mundial siempre se le resistió.

“Empezamos a todo vapor y (luego) nos enfriamos”, reconoció el piloto Brad Ausmus, quien tomó las riendas esta temporada luego que Jim Leyland decidió alejarse tras la derrota ante Boston el año pasado.

Ausmus se refirió al arranque con marca de 27-12, que fue seguido por un intermitente desempeño que les obligó a mantener un reñido pulso con los Reales por el cetro de división hasta el último día de la campaña regular.
Temibles en los papeles al contar con los tres últimos ganadores del premio al Jugador Más Valioso y una rotación con tres brazos laureados con el Cy Young, los Tigres estuvieron siempre bajo la lupa por tres elementos que reflejaban debilidad.

– El bullpen, que les costó las derrotas en los primeros dos juegos ante Baltimore.

– Una defensa que sólo superó a dos equipos en la clasificación de fangraphs.com en jugadas que evitaron carreras.
– La falta de versatilidad ejemplificada en que el emergente Pérez, con apenas cinco turnos en la temporada regular, acabara como el último recurso el domingo.

El gerente general Dave Dombrowski buscará correctivos en esas facetas durante el invierno, pero también contempla decisiones difíciles, pues Max Scherzer, Víctor Martínez y Hunter marchan rumbo a la agencia libre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

SINNER

Sinner vence a Fritz y se corona en Finales ATP #17Nov

Sinner ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2024,
- Publicidad -
- Publicidad -