Oposición rechaza politización del asesinato de Robert Serra

-

- Publicidad -

Este lunes, en las habituales ruedas de prensa de los partidos políticos, todos coincidieron en rechazar las acusaciones del oficialismo, cuyos voceros señalan a la oposición de la muerte del diputado Robert Serra.

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado Omar Barboza calificó de irresponsable la actitud del Gobierno.

- Publicidad -

«Creemos que lo sensato y responsable es esperar que la investigación culmine y se castigue a los verdaderos culpables», dijo Barboza.

Repudian manejo político

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, rechazó el manejo político que ha hecho el gobierno del asesinato de Serra y emplazó al oficialismo a actuar con madurez y responsabilidad. «El Gobierno está tratando de generar una polarización en el país para que no se hable de las verdaderas causas por los cuales los venezolanos no tienen alimentos, medicinas y centros asistenciales», expresó.

Similar posición asumió el secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, quien señaló que la polarización en el citado caso puede traer como consecuencia la impunidad.

«Nadie puede acusar en un momento como este si no tienen pruebas. Lo que debería hacer el gobierno venezolano y los funcionarios públicos correspondientes, es hacer la averiguación y no simplemente especular sobre responsabilidades que posteriormente no son comprobadas de ninguna manera», apuntó.

Refirió, además, que cuando asesinaron a Eliécer Otaiza, el Gobierno pretendió decir que el responsable del hecho era el imperialismo norteamericano y la CIA, antes que las investigaciones evidenciaran lo que sucedió en realidad.

Investigar antes de acusar

También, el secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, cuestionó el manejo político que se le ha dado al asesinato de Serra. «Es necesario que hable la justicia con la verdad y no jugar posición adelantada, como ocurrió en el caso Otaiza», aseveró.

A su juicio fueron apresuradas las declaraciones del presidente Nicolás Maduro respecto al caso. «El presidente no debe comportarse como un dirigente retrechero, debe moderar su verbo. Si desde el alto gobierno se hacen llamados a la violencia, se afianza la teoría de que nos gobierna la violencia», manifestó.

El presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP, Richard Blanco, hizo un llamado al gobierno nacional para que investigue el asesinato de Serra y todas las muertes violentas que han ocurrido en Venezuela.

«Los venezolanos nos levantamos diariamente de luto, por tantos hombres, mujeres y niños que caen por la desgracia de tener en nuestro país a los delincuentes operando, producto de la mirada complaciente de las autoridades del gobierno”.

Descartan móvil del robo

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó este lunes que de acuerdo con las investigaciones adelantadas sobre el asesinato de Robert Serra y su compañera, el suceso contó con un proceso de trabajo previo de vigilancia que sirvió para que los autores materiales ejecutaran el lamentable hecho, reportó la AVN, citando nota de prensa del portal web MIJP.

Durante su programa radial, A Toda Vida Radio, transmitido los lunes por la emisora Radiorama 103.3 FM, el ministro señaló que los actos cometidos esa noche obedecen a alguien que quería acabar con la vida de este joven líder revolucionario.

«Hubo un trabajo previo de vigilancia, de conocimiento para saber exactamente cuál era la rutina de Robert Serra y de quienes le acompañaban», recalcó el ministro, quien descartó el robo como móvil del homicidio.

«Tenemos 95% de certeza de que a Robert Serra no fueron a robarlo, fueron exclusivamente a matarlo, porque no se robaron nada. Su maletín con su laptop y su tablet no lo tocaron y ese es un elemento de valor para un ladrón normal», resaltó en el texto el titular del MIJP.

Por otra parte, señaló que el pronunciamiento de sectores de oposición en referencia al caso «fue a conveniencia y por interés».

«Hacen ver que ese crimen es imputable a la inseguridad ciudadana como delincuentes comunes, tratando de justificar lo injustificable», aseveró Rodríguez Torres, quien recordó todas las acciones paramilitares que se han suscitado en el país, planificadas por sectores de la derecha colombiana y venezolana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -