Jules Bianchi se encuentra en un estado grave: su familia anunció este martes que el joven piloto francés sufre un traumatismo cerebral severo como consecuencia de su violento accidente el pasado domingo en el Gran Premio de Japón.
«Jules sufre un daño axonal difuso y se encuentra en un estado crítico, pero estable», anunció la familia del joven piloto de Marussia, a través de un comunicado de la escudería anglorusa.
«Jules sigue en cuidados intensivos» en el hospital de Yokkaichi, adonde llegó este martes el profesor Gerard Saillant, presidente de la comisión médica de la Federación Internacional de Automovilismo y del neurocirujano italiano Alessandro Frati, que acudió a Japón a petición de la escudería Ferrari (en la que Bianchi se formó como piloto), precisó la familia.
En términos médicos, una «lesión axonal difusa» es un daño de la sustancia blanca del cerebro, siendo uno de los traumatismos cerebrales más graves.
Según un estudio del Hospital-Universitario de Caen en Francia, realizado en 2011, este tipo de patología comporta con frecuencia «importantes secuelas físicas y neuro-comportamentales».
El comunicado de los padres de Jules Bianchi confirman el pronóstico alarmista de Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA, que el lunes dijo a los periodistas presentes en el hospital japonés: «Compréndanlo bien, es algo muy, muy grave».