El guardameta David González tuvo una participación protagónica y clave en el empate sin goles que el Deportivo Lara logró en el estadio Metropolitano de Cabudare frente al Caracas FC, mediante intervenciones decisivas que evitaron la caída de su valla, lo cual fue fruto de elogio por parte del presidente y propietario del club, Ender Luzardo, en declaraciones ofrecidas a EL IMPULSO.
“La diferencia fueron los porteros, los dos estuvieron excelentes”, dijo al reconocer además la labor del cuidavallas de los contrarios, Alain Baroja. “Ayer (el domingo) jugamos y empatamos con el equipo campeón de esta temporada, es algo que estoy pronosticando”, agregó sobre la tropa comandada por Eduardo Saragó.
“Dificulto que algún equipo de Venezuela haya tenido tres juveniles en la cancha, sin importados y haya terminado con un jugador menos en la jornada de ayer (el domingo)”, analizó al exhaltar el mérito de no haber cedido frente al 11 veces campeón nacional. “Cuando la gente analice todos esos aspectos se dará cuenta de que esto es otra historia. Es el único fin por el que estamos trabajando. Cada día el equipo juega mejor, quizás este equipo fue mejor que el que le ganó a Mineros”, acotó.
Reiteró que la apuesta del proyecto que encabeza el director técnico Rafael Dudamel es “por la juventud que va hacia arriba, imparable. Por José Marrufo nos ha llamado gente para felicitarnos por su buen juego. En el papel el Caracas FC se ve por encima de nosotros y sin embargo no nos ganó”.
Al ser consultado por lo que resta del torneo, cumplida la mitad del Apertura, expresó que confía en que “los dos venideros compromisos pudiésemos ganarlos y creo que no estoy lejos de la realidad de que podemos meternos entre los seis primeros”.
Con respecto a dicha meta señala que “sólo hay que revisar la tabla. Estamos como en una montaña rusa, ya llegamos a lo más alto y ahora viene la bajadita. Ahí es donde los agarraremos”, aunque reconoció que habrá rivales duros “como Tucanes o el Deportivo Táchira”.
González tranquilo
David González asumió con humildad su gran partido ante el Caracas FC y no dejó de reconocer el aporte tanto del preparador de porteros Luis Giménez como de su colega guardameta Eduardo Herrera en su buen rendimiento.
“Esto se debe al trabajo de la semana, en ponerme a tono para cada partido ya que cada uno es un reto y una oportunidad”.
Cree que Luis Giménez “ha sido clave, es bastante serio, trabajador, nos ayuda bastante, se apoya mucho en los videos y es muy analítico para ponernos a tono todos los porteros. Creo que Eduardo (Herrera) también está en un gran nivel, hay una sana competencia y eso ayuda bastante a seguir en un buen nivel”.