Más de 1.000 casos por violencia contra la mujer han sido atendidos durante este 2014, por el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer). Así lo informó la presidenta de esta institución, Danela Romero.
Según su directora, este organismo recibe diariamente entre 9 y 10 mujeres, con la finalidad de solicitar la orientación necesaria para canalizar sus denuncias ante las autoridades competentes.
De igual forma, puntualizó que un promedio de 30 hombres acuden a diario a esta institución para dar cumplimiento a dos medidas cautelares: sensibilización y formación; trabajo comunitario.
“Los tribunales del estado Lara están abarrotados de agresores contra la mujer, por ello, es de suma importancia encender las alarmas para evitar que se cometan más hechos de violencia dentro de las estructuras familiares”, dijo Romero.
En este sentido, manifestó que Iremujer conjuntamente con la Gobernación del estado Lara, lleva a cabo una serie de programas sociales con el objetivo de prevenir agresiones hacia las mujeres. Entre ellos se destaca, la campaña informativa denominada “Ponle fin a la violencia”, con la que se espera disminuir los casos de violencia en la entidad.
De igual forma, Romero indicó que cuentan con el apoyo de la iglesia católica y evangélica, así como de las universidades de la región para promover proyectos sensibilizadores, preventivos y formadores para los padres y madres, basados en valores claves, en busca de la superación, motivación, liderazgo, educación familiar y salud mental.
Equipo integrado
La presidenta de Iremujer precisó que esta institución está conformada por un equipo multidisciplinario altamente calificado, para atender todos los requerimientos y necesidades de las víctimas que acuden diariamente a este lugar.