Las escuelas en el estado Zulia están en emergencia, en los últimos diez años no se ha construido un nuevo plantel en la región, así lo denunció el partido Primero Justicia.
El tema de las condiciones físicas de las unidades educativas sigue a la orden del día en Maracaibo, a un mes de haber iniciado el nuevo año escolar. Los señalamientos van en contra del gobierno de Venezuela por medio de la zona educativa, el ministerio de educación y la gobernación del estado.
En esta oportunidad la atención fue puesta en la escuela Angel Álvarez Domínguez de Maracaibo, no hay agua potable para los niños, el filtro está dañado y además bajo rejas. La insalubridad también se observa a simple vista en este pasillo de área común donde hay acumulación de aguas servidas.
El déficit de pupitres no pasa desapercibido pues en pleno patio central se ven los amasijos de metal con los restos. Quisimos tener la versión de la directiva del plantel pero por el contrario no podemos mostrarles más imágenes y testimonios porque se nos exigió que abandonáramos las instalaciones por orden de la zona educativa.