Nueve homicidios se registraron durante el primer fin de semana de octubre en Lara, además también el primero desde el inicio del Plan Desarme, implementado desde el pasado lunes 29 de septiembre, y desde entonces, 23 personas han sido asesinadas con armas de fuego en la región.
Sigue siendo el oeste de Barquisimeto, capital de la entidad, la zona con mayor índice de criminalidad, incluso, durante esta última semana, el sector Tierra Prometida II, fue escenario de varios homicidios.
Un menor de edad, el segundo del mes y un doble homicidio, también el segundo de octubre, se contabilizaron al cierre del fin de semana, fecha en la cual además el Cuerpo de Policía del estado Lara (Polilara) reforzó sus operativos de patrullaje por los diversos municipios de la región.
La mayoría de los crímenes, según investigaciones preliminares, se cometieron por venganza.
Sanare no escapa
Este lunes a primera hora del día, fue ultimado de dos disparos en la región occipital, Alexander Ramón Gamboa Medina, de 27 años, hecho ocurrido en el caserío El Silencio, sector 3 de Mayo de cerro Yacambú en el municipio Andrés Eloy Blanco.
Las primeras investigaciones apuntan a que se trate de una venganza, sin embargo, continuarán las indagaciones.
El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, averigua los diversos casos a fin de determinar lo ocurrido en cada suceso.