Jhonny Colmenárez, presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes del Consejo Legislativo del estado Lara, expresó que desde su dependencia enviarán una solicitud a la nueva gerencia de Corpoelec a fin de concertar una reunión que permita conocer los proyectos venideros de la corporación en la región, así como la razón por la cual la energía eléctrica ha sido suspendida varias veces en un mismo sector. “Vamos a poner mano dura a la situación de Corpoelec, así como lo hicimos con el gas y otros servicios”.
Para Colmenárez, la intención de dicha reunión será la de conocer los problemas que presenta la empresa y ha derivado en manifestaciones de los sectores que han sido perjudicados, además “que nos explique (a las diferentes comisiones del CLEL) las fallas … y que no sean utilizadas por el sector de la ultraderecha para hacer politiquería barata y guarimbas”, recalcó el diputado.
Diferenció entre tres situaciones que pudieran provocar los cortes eléctricos: “una cosa es una falla, un saboteo o el racionamiento”. Además, recordó los detenidos por supuestos casos de saboteo y sugirió el regreso de personal militar a las instalaciones de las plantas eléctricas con el fin de minimizar las fallas.
Sobre las denuncias de los trabajadores sobre la falta de implementos y los depósitos vacíos, Colmenárez indicó que se harán averiguaciones en este sentido y, en otra oportunidad, se llamará a los trabajadores para una reunión.
Sobre las denuncias de miembros del sindicato de Corpoelec que señalan que unidades de transporte de la corporación son usadas por diputados del CLEL y sus familiares, explicó que deben hacerse las denuncias correspondientes para ser investigadas, “inclusive pueden llevarlas al Ministerio Público”.