Cardenales de Lara realizó la presentación oficial de la temporada 2014-2015 con una rueda de prensa donde se ofrecieron detalles deportivos y logísticos para el desarrollo del campeonato que arranca el próximo jueves 9 de octubre.
Humberto Oropeza, presidente del equipo, fue el encargado de dar las palabras de apertura y estuvo acompañado por el gerente general, Carlos Miguel Oropeza, junto al mánager Félix Fermín y el coordinador Oscar Escobar.
El alto mando decidió dar un “vuelco total” para afrontar la zafra, luego de los fracasos de la organización en cuatro de las últimas cinco campañas.
“Decidimos hacer una renovación porque las estrategias anteriores no nos habían resultado”, comentó Carlos Miguel Oropeza durante su intervención.
Con respecto a la logística, adelantó que el equipo invirtió en una nueva pantalla para el deleite de los aficionados. La misma será colocada en la parte superior de los graderíos del jardín izquierdo y duplica el tamaño de la existente.
Sobre la importación, Oropeza reveló que la intención es contar con jugadores que tengan compromiso con el equipo y no tengan restricciones.
“El trabajo fue muy diferente al de años anteriores. En esta oportunidad nos enfocamos en buscar jugadores que se encuentren en Ligas Independientes o en México, porque cuando firmamos prospectos vienen con planes de trabajo y muchas limitaciones. Eso complica el trabajo de un mánager”, explicó el gerente general.
También se refirió a casos específicos de jugadores. “Jesús Montero todavía está en Arizona donde cumple un plan de trabajo impuesto por su organización. Esperamos que lo termine y se reporte lo antes posible.
Sobre Celestino López, dijo que el infilder tiene la intención de jugar con Cardenales, sin embargo, hay varios factores que influyen.
“Su llegada dependerá de firma un nuevo contrato en Japón al finalizar la actual temporada. De no llegar a un acuerdo allá y optar por regresar a una organización en Grandes Ligas, podría jugar con Cardenales, pero igual tendría que esperar que culmine la postemporada en el béisbol japonés”.
Además, Oropeza aseguró que ya está confirmada la participación de Scott Patterson y el lanzador zurdo Carlos Hernández, quienes se unen a Erasmo Ramírez como las incorporaciones que tendrá el equipo en la segunda parte de la temporada.
Por otra parte, el sábado se rendirá un merecido homenaje a Domingo Carrasquel en el primer juego de la campaña en Barquisimeto.