El sistema de transporte de Monagas, trabaja solo con 60% de sus unidades debido a la escasez de autopartes que atraviesa la nación venezolana.
El representante del ese organismo, John Monteverde, detalló que entre las piezas que solicitaron al ente encargado del Ejecutivo Nacional están cauchos, turbos y principalmente bujías asiáticas difíciles de conseguir en la nación. Esto debido a que la flota terrestre fue importada en el marco del convenio China- Venezuela.
En el estacionamiento del Estadio Monumental de Maturín, capital de la entidad, se muestra a simple vista ese 40% de la flota que dejó de operar por falta de alguna pieza.
«No se encuentran en Venezuela este tipo de repuesto, bujías Kumin, punta de diamante de 3 patas, y la mayoría está parada por eso, por bujías y por bobinas», así lo informó el encargado de reparación de unidades de Transmonagas.
Según el director del ente encargado las piezas fueron solicitadas al Ministerio de Transporte terrestre, pero el envío no se ha podido realizar por inconvenientes de importación en el convenio China-Venezuela.
El responsable de Transmonagas desconoce la fecha de envío de las autopartes. Entre tanto, la Cámara Municipal de Maturín rechazó la situación. Los ediles manifestaron que más de 250 mil personas que utilizan el servicio, cuyo costo está 50% por debajo del precio establecido en la localidad, se ven afectados por la situación de escasez en materia de auto-partes que atraviesa el país.