El Clásico RCN terminó para José Rujano como fueron las etapas previas: sin rendimiento óptimo y lejos de los protagonistas. La última etapa de la carrera radial presentaba una contrarreloj individual de 24 kilómetros, con una cuota de montaña en el camino, pero el merideño, sin nada qué jugarse, prefirió completar el recorrido sin ningún tipo de exigencia, razón por la cual cerró la jornada de 96, a 5 minutos y 14 segundos, pese a que es una de sus especialidades.
El ganador de la porción de cierre fue el boliviano Oscar Solís, quien amaneció como líder de la prueba y le puso broche de oro a su gran participación. El ciclista del Movistar completó el tramo con registro de 34 minutos y 38 segundos, con el que le bastó para asegurarse el título de campeón, después de superar por 30 segundos a Fernando Colorado, pero por 56 al colombiano Alex Cano, quien se asomaba como una amenaza y era el único con posibilidades de destronarlo del sitial de honor.
Rujano, sin poder mostrar toda su capacidad por no estar al tope, mermado por la enfermedad que sufrió semanas atrás, terminó en un inesperado puesto 20 en la general, a más de media hora de Solís, que cerró con tiempo global de 36h41:06.