El mediocampista tachirense Tomás Rincón robó una pelota clave en los minutos finales para luego poner un pase preciso al atacante Alessandro Matri e impulsar la victoria 2-1 del Génova sobre el Parma en la sexta jornada de la liga italiana.
Rincón arrancó desde el vamos y permaneció en el terreno de juego hasta el pitazo final. Su conjunto parecía terminar con un empate 1-1 con su rival de turno, pero un quite suyo en el 90+4 desembocó en el gol de la diferencia, anotado por Matri.
El tachirense presionó a un rival cuando intentaba salir jugando, tomó la pelota luego para servirla a Matri y este último definió de borde interno, a uno de los palos del portero contrario. Gol anotado por Matri, pero fue Rincón, con su garra, ese espíritu de nunca dar una pelota por perdida, quien definió las cosas y le dio al cuadro de Génova su segunda victoria del certamen, por dos empates, lo cual le permite ascender a la casilla once de la clasificación con ocho unidades.
Rincón, además de ser héroe, lavó su cara, porque tuvo cierta responsabilidad en el tanto del empate, al fallar en el cierre de un jugador –que le hizo un túnel- cuando iba por la raya derecha. Después vino el centro y Massimo Coda la metió a las redes con el pecho.
El volante de la selección de Venezuela fue el único de los tres criollos que hacen vida en el calcio en ver acción, porque Franco Signorelli se quedó en el banco de suplentes en la victoria del Empoli 3-0 sobre el Palermo, lo mismo que Josef Martínez, que no vio acción en la caída del Torino 2-1 frente al Nápoli.
Guerra gana duelo a Seijas
El caraqueño Alejandro Guerra le ganó el duelo criollo al valenciano Luis Manuel Seijas, luego del triunfo del Atlético Nacional 1-0 frente al Santa Fe de Bogotá, líder del torneo colombiano de primera división.
Ambos jugadores saltaron al campo como titulares y fueron sustituidos en la segunda mitad.
El verdolaga aguantó la presión del cuadro cardenal, que ejercía de local en Bogotá, en la primera parte y luego levantó su nivel en el complemento hasta llegar al gol por intermedio de Luis Páez, una ventaja que fue capaz de conservar hasta el minuto final, pese a terminar con un hombre menos.
El Atlético Nacional llegó a 20 puntos, quinta plaza, separado apenas cuatro unidades del Santa Fe.