José Francisco García Abreu, de 53 años y coronel retirado de la Aviación venezolana, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera Barquisimeto- Acarigua, a pocos kilómetros de Sarare en el municipio Simón Planas.
Trascendió que pasado el mediodí,a García Abreu viajaba solo de Barquisimeto para Sarare, porque iba a compartir con unos familiares en el río Las Mayitas. Jesús García, hijo, comentó que en la zona llovía intensamente y cuando le faltaban unos 7 kilómetros para llegar al pueblo, la camioneta Chevrolet Luv Dmax doble cabina se deslizó en el asfalto mojado, salió de la vía e impactó contra un cerro.
Algunas personas que trataron de auxiliarlo, llamaron a los cuerpos de seguridad. García Abreu fue llevado al Hospital de Sarare, pero los médicos decidieron remitirlo al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, luego de darle los primeros auxilios.
Lo sacaron en una ambulancia hacia el Antonio María Pineda, pero por el estado crítico que presentaba lo internaron en el Hospital Internacional Barquisimeto. Allí tampoco pudieron hacer nada para salvarle la vida y lo mandaron para el Antonio María Pineda. Luego de rodar unas cuadras, García Abreu no soportó más y falleció. Jesús García, hijo, comentó anoche en la morgue del Antonio María Pineda que García Abreu hizo diligencias junto con él hasta el mediodía cuando salió para Sarare.
Vivía en la calle 57 con avenida Fuerzas Armadas y estaba retirado de la Aviación.