Maltín Polar celebra la conmemoración de los 30 años de la hazaña lograda por este venezolano y le rinde tributo a quién el 12 de agosto de 1984, fue incluido en Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas. Se realizará una campaña 360° que incluye televisión, radio, exteriores, redes sociales y BTL.
El homenaje al beisbolista, oriundo del estado Zulia, incluirá además presencia en el nombre de la edición 2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que esta temporada se titulará Luis Aparicio, Copa Luis “Camaleón” García. Igualmente, se hará una serie de homenajes en 7 de los estadios del país en donde los equipos tendrán como tributo en sus uniformes un parche con el número 11, el cuál era el que utilizaba el jugador durante sus grandes hazañas.
Asimismo, se realizará un documental que repasa la historia de Luis Aparicio, acompañado por interesantes testimonios de personajes relacionados a la fuente deportiva. La pieza audiovisual será transmitida en TV Abierta y cable en los próximos meses.
Efraín Álvarez, gerente de Portafolio del segmento Maltín Polar, indicó que a lo largo de los 63 años, la marca se ha posicionado como la que más apoya el deporte venezolano, y continuamente está buscando la forma de impulsar el desarrollo de las futuras generaciones a través del deporte.
“Hemos escogido a Luis Aparicio para homenajearlo en la campaña de Maltín Polar de este año por el legado que continúa dejando al béisbol venezolano. Para ampliar la experiencia positiva de la marca, tendremos muchas sorpresas, otra de ellas es que los empaques de nuestras diferentes presentaciones de Maltín Polar se vestirán con diseños especiales en honor a Luis Aparicio”.
Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar manifestó su orgullo sobre el motivo de la campaña, tras destacar que con esta iniciativa Maltín Polar fortalece el deporte en Venezuela, y en esta oportunidad, qué mejor manera que destacando la historia de quienes han generado valor y servirán de inspiración para las generaciones de relevo de uno de los deportes que más une a los nacidos en este país: el béisbol.