El favorito Novak Djokovic conquistó por quinta vez el Abierto de China al aplastar al tercer cabeza de serie Tomas Berdych por 6-0, 6-2.
Djokovic estuvo cerca de propinar una derrota contundente de dos sets de 6-0, pero el checo luchó denodadamente hacia el final para quebrar el saque del serbio y ganar su primer game, después de lo cual elevó sus brazos al aire en celebración. Djokovic ha ganado los 24 partidos que disputó en sus cinco presentaciones en este torneo.
Djokovic espera mantener su racha en busca de otro título en el Masters de Shangai la semana próxima, torneo en el que se impuso en 2012 y 2013, torneo en el que también está anotado el suizo Roger Federer, tras tomar tres semanas de descanso.
Entre las mujeres, Maria Sharapova se impuso a Petra Kvitova 6-4, 2-6, 6-3 en un encuentro intensamente disputado. La rusa ganó su cuarto título del año y mantuvo su segundo lugar en el escalafón del mundo.
Sharapova superó diez dobles faltas y unos cuantos errores inoportunos para vencer a su rival en una repetición de la final de Wimbledon 2011, que ganó la zurda Kvitova.