Un joven perteneciente a la barra del Caracas Fútbol Club, fue detenido en el Puesto de Control Cardenalito de la Guardia Nacional con 53 gramos de supermarihuana cuando intentaba ingresar a Barquisimeto en un microbús para apoyar a su equipo que ayer enfrentó al Club Deportivo Lara en el Metropolitano de Cabudare.
Las fuentes militares informaron que durante todo el día de ayer montaron un dispositivo de seguridad en los microbuses, pues tenían conocimiento de que por el partido de fútbol vendrían a la región estas barras bravas que en ocasiones cometen hechos de violencia.
En horas de la tarde requisaron nueve unidades de la fanaticada del Caracas y descubrieron que el joven Gabriel Eduardo Maestre García, de 23 años, supuestamente con actitud nerviosa, trató de esconder una porción de supermarihuana debajo del asiento en el cual viajaba. Las personas al revisar el asiento se percataron de la sustancia y el joven quedó detenido.
En medio del procedimiento también fueron incautadas 17 bebidas de licor (ron y anís), seis objetos punzopenetrantes, entre ellos varias tijeras y cuchillos.
El joven fue trasladado al Destacamento 47 de la Guardia Nacional y en las proximas horas será llevado a la audiencia de presentación.
Trascendió que los funcionarios en otro procedimiento lograron la detención de un hombre señalado de violar y matar a una mujer.