La mañana de este domingo, un total de 215 personas corrieron en familia con la alegría del evangelio, en ocasión de una actividad profondos rumbo al III Encuentro de Matrimonios con Cristo de la parroquia María Auxiliadora (La Rosaleda).
La carrera-caminata de 4.5 kilómetros, reunió a familias enteras que partieron a las 7:10 de la mañana, luego de la bendición del padre Juan Ignacio Franceschi.
La ruta que recorrió varias calles del Este de la ciudad, tuvo como punto de partida y llegada la iglesia María Auxiliadora, donde los organizadores esperaron con alegría a los participantes.
Durante el trayecto, los participantes tuvieron puntos de abastecimiento, y se contó con el apoyo de Tránsito Terrestre y la Alcaldía de Iribarren.
Así lo afirmó la señora Yalile de Suárez, quien funge como coordinadora general del III Encuentro de Matrimonios con Cristo, junto a su esposo Pedro Suárez.
“La idea surgió trabajando la espiritualidad del venidero encuentro. Se nos ocurrió que las actividades podrían ser con base en la alegría del evangelio y trabajarlas en familia”, contó la señora de Suárez, quien destacó la participación de corredores independientes de la ciudad.
Dijo que a pesar de ser un corto trayecto, la idea de correr y caminar en familia llamó la atención de la sociedad barquisimetana.
“El día fue muy agradable; fuimos bendecidos con un buen clima. Al llegar, los participantes disfrutaron de bailoterapia y una gran cantidad de rifas, gracias a la colaboración de varios encuentristas”, contó Yalile de Suárez.
Rumbo al encuentro
El III Encuentro de Matrimonios con Cristo se realizará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con la participación de 40 parejas.
Es por ello que el comité organizador prepara nuevas actividades para recaudar fondos; una de ellas es la mega vendimia que se realizará el próximo domingo 26 de octubre en la plaza San Juan Bosco, de la iglesia María Auxiliadora.