Más de 100 mil devotos de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá de Aregue acompañaron a la imagen en su maratónico regreso triunfal a su nicho.
Bajo un sol abrasador, la muchedumbre caminó desde la catedral de Carora, situada en la zona colonial, frente a la Plaza Bolívar hasta la población de Aregue en una travesía de más de 10 kilómetros.
En la Marcha de la Fe, que a lo largo de diez años se viene realizando, habían feligreses provenientes de Falcón, Yaracuy, Trujillo, Zulia, Carabobo, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Caracas, aseguró monseñor Luis Armando Tineo, obispo de la diócesis de Carora, durante su homilía.
La misa de despedida de la imagen inició pasadas las tres de la madrugada de este sábado y durante el recorrido hasta su iglesia, se le rindieron diversos homenajes entre cánticos y alabanzas.
Ejecutivo desplegó operativo
El presidente del Concejo Municipal de Torres, Domingo Montes de Oca, comunicó que la Gobernación de Lara desplegó un operativo de salud denominado Virgen de Aregue, con tres clínicas móviles, dos ambulancias de la Dirección de Salud, 100 funcionarios entre médicos, enfermeras, paramédicos, trabajadores del sector salud, activadores progresistas y más de 25 puestos de hidratación a lo largo de la procesión.
El milagro de la Virgen
El edil esbozó que como todos los años, el primer sábado de octubre se produce la Marcha de la Fe, peregrinación más importante del municipio en donde concurren devotos de todos los estados del país.
“La Virgen viene año a año emanando un mensaje de fe, de esperanza, de unión. Nos recuerda que la solidaridad y la tolerancia deben ser nuestras premisas en un momento difícil de la nación”, acotó el concejal.
Enfatizó Montes de Oca que cada año son más los devotos que caminan acompañando a la Virgen de Aregue.