El Deportivo Lara apenas pudo sacar un punto en casa tras lograr un nuevo empate, 0-0, frente al Caracas FC, en duelo válido por la novena jornada del torneo Apertura 2014, celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El armisticio le permitió a la tropa que dirige Rafael Dudamel llegar a nueve unidades en lo que va de semestre, con apenas una victoria conseguida.
A pesar que el duelo en territorio crepuscular fue dinámico y estuvo para cualquiera de los dos conjuntos, faltó contundencia en el ataque y los arcos se mantuvieron intactos durante los 90 minutos más el agregado.
La primera clara para la oncena visitante llegó en el minuto 5, con una jugada que inició por el sector izquierdo y derivó en un centro pasado. Luis González apareció para impactar de cabeza y el balón se estrelló en la base del palo.
En la fracción 19, los pupilos de Eduardo Saragó gozaron de una nueva oportunidad, pero González no estuvo fino en la definición y volvió a fallar. Luego de una buen triangulación en el medio sector, el atacante quedó mano a mano con el portero local, quien se exigió al máximo para enviar el balón al tiro de esquina.
El cuadro de casa superó un inicio tambaleante y tuvo su primer chance sobre el minuto 25 por intermedio de Armando Maita, quien se animó a pegarle desde la media distancia y con un derechazo por poco sorprende al guardameta Alain Baroja, quien sacó con lo justo.
Un par de minutos más tarde se produjo una falta sobre Edgar Pérez Greco al borde del área. José Manuel Rey fue el encargado de cobrar, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
El cuadro rojinegro gozó de una ocasión más durante la primera mitad, con José Romo como protagonista. Tras un par de regates logra sacar un derechazo, pero Borja vuelve a responder.
El Caracas FC también tuvo una clara en los botines del escurridizo Rómulo Otero, quien se quitó la marca con gambetas dentro del área y saca un trallazo que desvía David González.
Los segundos 45 minutos transcurrieron sin jugadas de mucho peligro en ninguno de los arcos, salvo algunas llegadas esporádicas. Al 71’, Pérez Greco envió un centro pasado, que impactó de cabeza Romo, pero el esférico se fue desviado, mientras en la fracción 85 se produjo un contragolpe iniciado por Júnior Moreno, quien entrega a Romo y este le pega mordido.
Otero estuvo cerca de brindarle los tres puntos a su equipo, con un zurdazo a quemarropa que tapó con reflejos felinos David González. El cuadro crepuscular sigue sin conseguir resultados positivos en casa y en la próxima fecha recibe al Deportivo Petare.