Un día después del dramático accidente que mantiene a Jules Bianchi entre la vida y la muerte han aparecido las primeras imágenes que muestran cómo fue el momento del impacto, el instante preciso en el que el Marussia del piloto francés se estrella contra la grúa que estaba trasladando el Sauber de Adrian Sutil.
En las imágenes se observa a los operarios trabajando para remolcar el Sauber de Adrian Sutil, accidentado unos minutos antes, y cómo éstos se apartan ante la inminente llegada del Marussia fuera de control. El impacto es brutal, llegando a levantar la grúa por el aire y dejando caer al suelo al otro monoplaza.
El estado de Jules Bianchi es «crítico, pero estable», según ha informado este lunes Matteo Bonciani, jefe de prensa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ante el hospital de Yokkaichi, donde se encuentra ingresado el francés.
«Comprendanlo bien, está muy grave», declaró Bonciani, muy emocionado por su estrecha relación con Bianchi, ante los periodistas que están reunidos alrededor del hospital.
Bonciani realizó estas breves declaraciones por petición expresa de los padres de Jules, Philippe y Christine Bianchi, poco después de que llegaran al hospital procedentes de Niza, la ciudad natal del piloto, y que no estaban en condiciones «de hablar ante la prensa».