El sonido del golpe tocuyano puso a bailar a los larenses este domingo en la tradicional Romería Blanca que cada año se realiza en todo el país para celebrar el cumpleaños de Acción Democrática.
El partido político que arribó a sus 73 años el pasado 13 de septiembre, realizó durante tres semanas una serie de actividades que culminar ayer con el emblemático compartir donde predominó la presencia de los jóvenes.
Desde diferentes municipios y parroquias llegaron los militantes de AD a la sede conocida como “La Pochocha”, que esta vez tuvo una extensión hacia la calle, donde se instaló una tarima y varios toldos para recibir a los invitados.
Los mismos miembros del partido realizaron recetas y bebidas tradicionales para regalar a los asistentes en medio de la actividad que inició a la hora del almuerzo.
Recuperar la democracia
“Siempre recibimos más de dos mil personas en la Romería Blanca; porque somos un partido distinto, convertido en una gran familia que va más allá de ser militantes de nómina”, dijo el diputado Roberto Sánchez Fortoul, secretario general de Acción Democrática en Lara.
El diputado aseguró que en la calle, los venezolanos reconocen la premisa “con AD se vive mejor”.
Dijo que en democracia, los venezolanos tenían garantizado el abastecimiento de alimentos y medicinas, seguridad, turismo y acceso a las divisas.
“Antes de que el llamado socialismo llegara al Gobierno las cosas funcionaban (…) en 40 años se hicieron 83 represas, y en los últimos 15 no se ha hecho la primera”, citó Sánchez Fortoul como ejemplo.
Recordó que en democracia había separación de poderes, tanto así que el Contralor de la República tenía que ser del primer partido de oposición al Gobierno.
En pro de recuperar esos derechos de los venezolanos el diputado aseguró que tras el cierre de actividades por el aniversario de Acción Democrática, iniciarán su trabajo rumbo a las elecciones parlamentarias del 2015.
“Hay que reinstitucionalizar el país; por eso vamos a iniciar reuniones con todos los comandos de oposición en Lara, a fin de integrarnos en uno sólo y armar la gran maquinaria rumbo a la captación del voto, el uno por diez y demás actividades”, explicó el diputado Roberto Sánchez Fortoul.
Así es como iniciarán con el plan “diputados cero para el PSUV”, a fin de que la alternativa democrática se quede con los nueve escaños correspondientes a Lara.
“Después que lleguemos a la Asamblea Nacional podremos recuperar los poderes secuestrados por el Gobierno”, aseguró el secretario general de Acción Democrática en Lara.