El exdiputado Víctor Matínez, miembro del Comité de Víctimas del estado Lara, rechazó la manera como los altos funcionarios del Gobierno nacional han manejado el asesinato del diputado del PSUV Robert Serra.
“Rechazamos toda muerte violenta, sea quien sea la víctima, pero vemos que gente del gobierno como Diosdado Cabello y Nicolás Maduro están montando un show para señalar a la oposición. Estas son víctimas del hampa de su propio seno (chavismo) y culpan a los demás, lo mismo hicieron con Danilo Anderson, Eliézer Otaiza y ahora con el diputado Robert Serra”.
“A nosotros, que somos familiares víctimas, nos da dolor como el gobierno busca responsabilizar a los oponentes políticos, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a defender la vida y que no se dejen manipular por estas cúpulas que de manera pacífica y constitucional pronto deben salir del poder. Exigimos justicia”.
Martínez aseguró que mientras no se genere un cambio político rotundo, la situación no va a cambiar. “Mientras no cambie la cadena de mando política y judicial el país va a seguir sin justicia”.
Lamentó que la marcha por el derecho a la vida que tenía programada la oposición fuera suspendida. “Con ese discurso, a la oposición política la tienen manipulada, es lamentable que la oposición se haya visto obligada a suspender la manifestación por la vida, buscando no crear provocaciones al chavismo”.
Expresó que la muerte violenta de todo venezolano es lamentable. “Somos víctimas del hampa todos los días y no se hace justicia, todos los días matan a un venezolano, dónde están los autores intelectuales de la muerte de los venezolanos que matan cada día”.