La selección larense que interviene en la segunda válida nacional de taekwondo que se desarrolla en el gimnasio “Gran Colombia” del Complejo Deportivo “Los Gemelos”, inició con buen pie su participación en el evento que convoca a 250 peleadores de 18 entidades del territorio nacional.
El equipo local tuvo una buena figuración en las ronda iniciales del campeonato, luego que Roiner Rodríguez venció en su primer combate a José Luciardi de Monagas en la división de -63 kilogramos.
Del mismo modo, el local Miguel Vega derrotó a Josué Márquez de Mérida en el choque correspondiente a -68 kilogramos masculino.
Carlos Contreras, larense que ganó la medalla dorada en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, le ganó a Arnaldo Ávila de Barinas en -74Kg.
Por la delegación crepuscular, bajo la tutela de los entrenadores Eblis Simancas y Luis Vargas, se mantenía en carrera tras la primera ronda de combates Jhosneida Rodríguez (+73Kg).
No corrieron con la misma suerte de sus compañeros Yeimi Del Valle (-46 kilogramos), Cindy Martínez (49) y Gustavo Serruti (+48).
En la justa intervienen atletas en representación de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Zulia y el anfitrión Lara.
Para este domingo está previsto el desarrollo de los combates correspondientes a las categorías restante de la segunda válida nacional, categoría absoluto (17 años en adelante).
Homenaje a Dalia
En horas de la tarde se realizó la inauguración formal del evento donde los organizadores rindieron un merecido homenaje a la larense Dalia Contreras, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Con la presencia del alto mando de la Federación Venezolana de Taekwondo, encabezada por Hung Ki Kim, presidente, Neida Quezada, secretaria general, junto al consejo de honor integrado por Ramón Mejías, Domingo Aguilera y Simón Marcano, todos en compañía de José Ángel Mendoza, máximo dirigente del taekwondo crepuscular, se cumpliron los actos protocolares.
En representación de Dalia Contreras acudieron al homenaje la señora Maria Teresa Rivero y Josefina Contreras, madre y hermana de la ex atleta olímpica.
“Para nosotros siempre es bueno que recuerden a Dalia, porque tuvo una vida consagrada a este deporte, al igual que Josefina (su hermana) y mis otros dos hijos (Juan Carlos y Rosana)”, relató la orgullosa madre.
“El taekwondo es cuestión de familia en nosotros, quienes de una u otra forma hemos estado vinculados a esta disciplina durante muchísimo tiempo”, dijo por su parte Josefina Contreras, quien estuvo en la selección nacional entre 2001 y 2007.
“Para nosotros es un honor poder tener aquí en Lara a los mejores atletas del país, y más al recordar esa medalla tan importante que le dio Dalia, una hija de la casa, a Venezuela hace seis años en Beijing”, expresó el maestro Kim, presidente de la FVT.