Con el objetivo de controlar la propagación del zancudo patas blancas y del mosquito “tigre”, portadores del dengue y la chinkunguña, la alcaldía del municipio Iribarren realizó un operativo de fumigación en el palacio y torre municipal. Así lo informó el jefe Servicios Generales de esta institución, Elcar Rivero.
Aseveró que la jornada fue efectuada conjuntamente con representantes de Malariología de la gobernación del estado Lara, con la finalidad de reforzar las campañas de saneamiento ambiental y fumigación en Iribarren.
El director del Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes, Humberto Agudo, agregó que como aporte a esta campaña sanitaria, el organismo a su cargo logró la recuperación de 14 máquinas de fumigación que estaban en total abandono, las cuales están a la disposición de las comunidades del municipio.
Instó a tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del zancudo, tapando los pipotes y contenedores de agua y evitando así que el mosquito hembra coloque sus huevos en esos recipientes. “De esta manera estamos contribuyendo a construir la ciudad sana que plantea el alcalde Alfredo Ramos”.