El larense Diego Martínez selló su boleto a la ronda semifinal del G2 de Tenis 10 correspondiente al circuito Herbalife que se desarrolla en las canchas de arcilla del Country Club de Barquisimeto, evento que convoca a las jóvenes promesas del tenis nacional.
Martínez es el único local que se mantiene con vida en el cuadro de pelota verde masculino (2004-2005), y viene de superar en cuartos de final al carabobeño Emilio Pérez con pizarra de 6-1, 6-1.
Su rival en la ronda de los cuatro mejores será el trujillano Carlos Quiñones, quien sacó de carrera al larense Rubén Tovar con escore de doble 6-2.
Por su parte, el carabobeño Andrés Serrano mantuvo el buen ritmo en la zona superior del cuadro al doblegar al tachirense Jorge Maggiolo con raudo 6-1, 6-4. En la siguiente instancia enfrenta a Miguel Moret (Táchira), quien se deshizo de Julio Infante (Bolívar) por 6-1, 4-6 [10-8].
En la misma categoría para damas, tres tenistas larenses se mantienen en carrera por el título. Leana Gómez se deshizo de Eliana Mendoza con parciales corridos de 6-0, 6-3.
Así mismo, Emiliy Piña dejó en el camino a la aragüeña Isabella Lamas con ajustado 7-6(3), 6-2, resultado que garantiza la presencia de una larense en la final.
La otra local en carrera es María Romano, quien superó a Sofía Orta (Aragua) por 6-1, 3-6 [10-7] y ahora enfrenta a la tachirense Isabella Colmenares, quien mandó a casa a Helin Álvarez con escore de 6-2, 6-1.
En el draw de pelota naranja masculina (2005, 2006, 2007), los finalistas son Leonardo Rodríguez, por Miranda, y Gabriel Rosell, en representación del estado Falcón. El primero venció al carabobeño Aldo Randazzo por ajustado 4-2, 5-4(5), mientras el segundo hizo lo propio frente al larense Jesús Chaurel por 4-1, 4-1.
Entre las chicas, Amelie Rosadoro (Carabobo), Laura Gómez (Lara), Antonella Izarza (Lara) y Ariana Paradas (Lara) están en semifinales.