En diversas ocasiones, los dirigentes sindicales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han denunciado que las fallas en insumos afectan el desempeño de la empresa.
Es tan severa la escasez de materiales de trabajo, que en los casos de instalación de luz eléctrica para nuevas viviendas, los usuarios deben correr con los gastos de conexión e insumos.
En detalle, el usuario debe comprar el cableado eléctrico así como el medidor de la nueva residencia, pues Corpoelec no cuenta con estos materiales. “Cuando fui a solicitar la luz para mi nueva casa en construcción, me dieron un listado de materiales que debo comprar para contar con el servicio. Una vez que tenga los materiales, los técnicos van a la casa a efectuar la conexión”, indicó una usuaria que prefirió resguardar su identidad por temor a represalias.
Cabe destacar que el personal de la organización estatal se ha esforzado por garantizar la continuidad de los servicios básicos, cancelando de su propio bolsillo los gastos de operatividad como mantenimiento de las unidades, repuestos, gasolina, cables, entre otros materiales.
Tensión general
La inconformidad de los trabajadores por promesas no cumplidas se ha mantenido a lo largo del tiempo.
Al respecto, Mario Briceño indicó este viernes que la dirigencia sindical se encuentra alerta ante presuntas detenciones de trabajadores de la empresa en el interior del país. “Vemos con preocupación las reacciones del patrono contra empleados que levanten su voz de reclamo, por ser posibles focos de perturbación. Por ello desde Lara, actuamos con mucha cautela y previsión”, comentó Briceño.
En este sentido, tanto usuarios como trabajadores denuncian serias fallas en el servicio, situación que no ha sido resuelta por las autoridades con competencia.