Por una ciudad humana, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes, realizará este domingo a partir de las 8:00 de la mañana, en el Palacio Municipal, una audiencia dirigida a personas de la tercera edad.
El presidente de Imdes, Humberto Agudo, informó que tienen previsto atender a más de 100 abuelos y abuelas que solicitan ayudas sociales. “Tendremos un equipo integral para darle respuesta a los adultos mayores, debido a que en Iribarren existe un gran número de ellos desasistidos y en la gestión del alcalde Alfredo Ramos se les está tomando en cuenta”.
A Bobare mañana
Agudo informó que este lunes acudirán a Bobare, parroquia Águedo Felipe Alvarado, donde harán entrega de beneficios a los pobladores de esa localidad foránea. Destacó que durante la gestión de Alfredo Ramos, el Imdes ha dado respuesta a 630 habitantes de ese conglomerado, a través de los diferentes programas sociales.
Han otorgado 20 becas Jacinto Convit a estudiantes de bachillerato, 40 Farmatickets, 30 Farmasalud, 165 pacientes han sido atendidos por “El médico va a tu casa”, 145 han recibido kits de medicinas, 96 adultos mayores han sido carnetizados para la exoneración del pasaje urbano, 8 lugareños se han favorecido con el plan quirúrgico y 126 han recibido ayudas de enseres, tanques para agua potable, entre otros. Además, destacó que en tres meses, 846 personas han recibido medicina a través de la farmacia de Imdes.
Exaltó que la gestión de Ramos no se concentra en Barquisimeto sino que llega a las parroquias más apartadas, las cuales están visitando continuamente para darles calidad de vida.