El secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, afirmó que los planes en materia de seguridad no han sido suficientes para frenar la delincuencia en el país. «Desde que este gobierno llegó al poder se han registrado casi doscientos mil homicidios. En Venezuela la vida no vale nada, simplemente porque el Estado no la garantiza. Son más de 20 planes de seguridad implementados sin resultados positivos, puro show mediático para tratar de transmitir una sensación de seguridad que se desvanece en las calles del territorio nacional enlutando a centenares de familias mensualmente», manifestó.
Asimismo, indicó que la impunidad en materia judicial es atroz. «En las cárceles hay unos 50 mil reclusos hacinados, esperando por un juicio; por otro lado, se estima que en la calle andan sueltos casi el triple de los privados de libertad, atracando y asesinando a diestra y siniestra», enfatizó.
En este sentido, hizo un llamado al gobierno a ir más allá de la diatriba política y enfocarse en resolver los problemas de los ciudadanos. «Esto es urgente y necesario. Todos los muertos son venezolanos, seres humanos ante todo, no se puede seguir permitiendo este asedio a la vida humana, sin compasión y sin ningún tipo de pudor, ni de limitaciones», apuntó.
Finalmente, tras lamentar el asesinato del diputado Robert Serra, exhortó al gobierno a investigar dicho caso y castigar a los responsables con todo el peso de la ley. «No nos queda la menor duda que muy pronto este caso se esclarecerá y darán con los presuntos responsables, deberían poner el mismo empeño con los cientos de venezolanos que fallecen en manos de maleantes», concluyó.