El secretario general de Acción Democrática (AD), Ramos Allup, aseguró que -con respecto a los autores del asesinato de Robert Serra- el presidente Nicolás Maduro han lanzado “acusaciones genéricas sin pruebas.
Consideró que esto lo hace “para tratar de diluir la responsabilidad de su gobierno, que no ha sido capaz de garantizar la paz de los venezolanos”.
Ramos Allup lamentó que “el jefe de Estado, en medio de una circunstancia dolorosa, como la muerte violenta de cualquier venezolano, aproveche la oportunidad para incitar a la violencia”.
“Si ellos (los del Gobierno de Maduro) tuvieran la prueba material de que ese crimen lo perpetró alguien de la oposición ya lo hubieran arrojado a los leones de la opinión, ya lo hubieran dicho con nombre y apellido”, remarcó.
La MUD decidió suspender una marcha convocada para este sábado como muestra de respeto al duelo por los asesinatos de Serra y su asistente.
Ramos Allup dijo que Maduro se sintió “ofendido o agredido” por las condolencias ofrecidas por Torrealba “de manera muy directa, sincera y humana”, interpretando así, agregó, el sentimiento “no solo de la MUD sino de todos los venezolanos que rechazamos la violencia”.