La Gobernación del estado Lara, a través del Fondo para el Desarrollo Agrícola, realizó la entrega de aproximadamente 50 donaciones a los habitantes de los municipios Crespo parroquia Buenaventura Fréitez, Palavecino parroquia Maximinio Rojas y Simón Planas parroquia Buría.
En actos públicos, se entregaron compromisos asumidos por el Gobernador Henri Falcón durante las caminatas del «Plan Camino Al Campo». Según indicó el presidente de Fondael, José Antonio Torrealba «se están otorgando más de 50 donaciones que estaban pendientes asumidos por el Gobernador, entre los que destacan: asperjadoras, láminas de zinc, desmalezadoras, tanques de agua, kits agrícolas, mangueras de 2», fertilizantes, semillas de maíz y mallas de gallinero”, brindándole a los beneficiarios todo el apoyo necesario para fortalecer la actividad productiva.
El primer mandatario regional informó el pasado miércoles durante la presentación del primer balance del Plan Camino Al Campo que hasta la fecha se han invertido Bs. 74.842.586 en el fortalecimiento y apoyo a los productores, siendo este plan único en el país convirtiéndose en aliado de los campesinos por lo que el ejecutivo regional continuará progresivamente mejorando y atendiendo todas las necesidades de este sector.
“A través del Plan Estratégico Lara Progresista el próximo año invertiremos 100 millones para atender las zonas rurales del estado”, aseguró Falcón.