El Ministerio Público ha recolectado un conjunto significativo de evidencias para esclarecer los hechos que rodean las muertes del diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra y su asistente María Herrera.
Así lo manifestó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a través del programa radial Justicia y Valores, donde aseguró que el crimen no quedará impune.
Recordó que el mismo día del asesinato, designó al sub director de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, y la fiscal 36 Nacional, Johana Peña, para investigar muerte del parlamentario y Herrera.
Destacó además que los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que practican funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) orientadas a establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Por otra parte, Ortega Díaz reveló que el fiscal 80 a nivel nacional, Elvis Rodríguez, presentó este viernes, una acusación en contra de José Domingo Yépez, Remberto Uzcátegui Bruzual, Ismael Antonio Guzmán, Guillermo Antonio Solano Solano y Luis Belier Guerra, por los hechos conocidos como ‘La Masacre de Cantaura’, de la cual se cumplen 32 años este sábado.
«Vamos a seguir con las imputaciones y las acusaciones. Tenemos una lucha permanente contra la impunidad para que haya justicia», mencionó.